spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Profesionales de CONAF compartieron experiencias en manejo sustentable de bosque nativo

spot_img
spot_img

El objetivo de este «Día de Bosque», organizado por CONAF Los Ríos, fue dar a conocer experiencias de actividades de recuperación de bosque nativo que han sido bonificadas por la Ley 20.283 y así promover un manejo sustentable.

El Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF Los Ríos realizó una nueva jornada de «Día de Bosque», dirigida principalmente a profesionales del área de fomento de la Región de Los Lagos. El objetivo de ésta fue que los profesionales tuvieran la oportunidad de conocer y compartir distintas experiencias de recuperación de bosque nativo que han sido bonificadas por la Ley 20.283.

Esta actividad tuvo dos escenarios de trabajo en terreno. La primera se desarrolló en el predio La Misión, ubicado en el sector costero de Valdivia, donde los profesionales guiados por el asesor forestal del predio, Rogelio Novoa, recorrieron un bosque del tipo forestal siempreverde, realizando una plantación suplementaria (300 plantas/hectárea) con especies tolerantes.

Posteriormente, la jornada en terreno continuó en Futrono, donde visitaron el Fundo San Vicente. Allí el asesor forestal del predio, Nelson Baeza, dio a conocer las actividades de plantación suplementaria en fajas que se vienen realizando desde el año 2015.

En ambas actividades los participantes intercambiaron experiencias, conocimientos y recomendaciones, para así lograr un mejor trabajo, manejo y provecho del bosque nativo como fuente productiva sustentable.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Óscar Droguett, este tipo de actividades «nos permiten como Corporación compartir y transferir experiencias y, en este caso puntual, que nuestros equipos en terreno y profesionales participantes, vieran distintas iniciativas de manejo y recuperación del bosque nativo que en la región, las cuales han sido bonificadas por la ley».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar