viernes, abril 19, 2024

Convenio entre INDAP y Nuevo Taboada permitirá a productores de Los Ríos ofrecer sus productos en centro comercial de Valdivia

A través de la instalación de un nuevo Mercado Campesino, los productores podrán comercializar directamente a los consumidores en la capital regional.

Este jueves se firmó un convenio de colaboración entre INDAP y el Centro Nuevo Taboada de Valdivia, que permitirá instalar stands de la Red de Mercados Campesinos en el centro comercial, en los cuales productores de las agencias de área de Mariquina y la capital regional podrán comercializar directamente sus productos.

La oficialización del acuerdo contó con la presencia del director nacional de INDAP, Carlos Recondo, quien señaló que «tenemos el desafío de acercar a nuestros productores y acercarlos a los mercados. En este caso, Taboada nos cederá un espacio para instalar un mercado campesino, inicialmente dos veces por mes, permitiendo a la pequeña agricultura acceder a mercados».

Los 30 productores seleccionados se rotarán en los diez stands (con capacidad para dos personas cada uno), y serán elegidos pequeños productores «de programas territoriales como Prodesal y PDTI que tengan mejores niveles de desarrollo de productos procesados, artesanía y productos frescos», agregó el director regional de INDAP, Marcelo Ramírez.

Cabe destacar que la Red de Mercados Campesinos es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP que tiene como objetivo ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

spot_img

Te puede interesar