spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador del Ranco destacó decomiso y detención de dos mujeres por microtráfico en La Unión

spot_img

Autoridades alabaron eficacia de fono Denuncia Seguro que impulsa el Gobierno, y que permitió accionar de la PDI en populoso sector.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, dio a conocer el decomiso de sustancias ilícitas, dinero en efectivo y otros elementos en el marco de un operativo realizado en La Unión por parte de detectives del grupo MT0 de la PDI.

Así lo detalló la máxima autoridad provincial, quien indicó que la diligencia se acompañó del procedimiento de detención de dos mujeres mayores de edad por el delito de microtráfico de drogas e infracción de la Ley 20.000. Estas portaban al momento de la acción policial 50,07 gramos de cannabis sativa, 0,42 gramos de Cocaína Base, 246 mil pesos en dinero en efectivo, elementos para la dosificación y otros artefactos.

«Como Gobierno hemos puesto la seguridad pública en el centro de nuestras prioridades, y por lo tanto establecimos una serie de herramientas que pusimos al servicio de la ciudadanía como el programa de prevención del delito denominado Denuncia Seguro, y que sigue dando positivos resultados, permitiendo el éxito de la investigación, incautación de drogas y la detención de los delincuentes. Por eso es tan importante seguir motivando a los ciudadanos para que hagan valer su derecho de denunciar de manera segura y eficaz, aquellas actividades ilícitas que afecten a su entorno», dijo el gobernador Pérez de Arce.

Diligencia

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de La Unión, subprefecto Patricio Contreras puntualizó que las dos mujeres detenidas en su domicilio en el sector El Maitén de La Unión corresponden al resultado de una serie de diligencias dispuestas por el Ministerio Público al equipo MT0 local. Ambas detenidas contaban con antecedentes policiales y penales por el delito de microtráfico, por lo que pasarán al correspondiente control de la detención.

A su vez, el subprefecto agregó que «debemos destacar que a través de dos avisos de ciudadanos que se acogieron al programa Denuncia Seguro que impulsa el gobierno, fue posible iniciar las diligencias dictadas por el Ministerio Público, lo que nos permite accionar y con esto demostrar a la ciudadanía que las policías están trabajando con la comunidad comprometida y preocupada por poner atajo a la droga y el micro tráfico de sus sectores».

Fono Denuncia

Finalmente las autoridades aseguraron que las acciones de prevención del delito de microtráfico y otros ilícitos en las comunas del Ranco continuarán con la misma intensidad. A su tiempo, hicieron un llamado a ocupar el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y así otorgar información que le permita a las instituciones operar en la zona y bloquear actos ilícitos que afecten a la comunidad.

El fono Denuncia Seguro es el teléfono 600 400 0101, es completament anónimo pues no se solicitan datos de la persona que llama, ni se registra el número de teléfono. Las conversaciones tampoco son grabadas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar