martes, 16 abril, 2024

Más de 70 emergencias se han registrado este lunes en Río Bueno: autoridades realizaron un COE por efectos de los fuertes vientos

Bomberos de Río Bueno están siendo apoyados por personal de Crucero, La Unión y Lago Ranco ante las emergencias surgidas en el estado de alerta temprana preventiva que afecta a la comuna | NLR

A raíz de la alerta declarada en Río Bueno y otras tres comunas, un importante número de situaciones han sido notificadas a Bomberos en la comuna. La más compleja responde a un incendio forestal en un sector rural.

Más de 70 emergencias de diversa magnitud ha atendido este lunes el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, ante la alerta temprana preventiva declarada en la comuna por fuertes vientos, que también causan estragos en Lago Ranco, Futrono y Panguipulli.

Una de las situaciones más complejas se registra en el sector rural de Cachillahue, donde un incendio forestal afectó a una plantación de eucaliptus cercana a una hectárea de terreno, la cual tuvo que ser apoyada por personal de CONAF para extinguir el fuego.

Los fuertes vientos que han causado múltiples emergencias motivaron a las autoridades a reunirse en un Comité de Operaciones de Emergencias (COE), y de acuerdo a lo señalado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el primer balance de este lunes contemplaba más de 50 árboles caídos, además de techumbres y cercos, llamando a la precaución a los conductores que transiten por caminos rurales de la comuna.

 

spot_img

Te puede interesar