Analizar los desafíos que implica la implementación de la electromovilidad y los avances de la mesa de trabajo con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, fueron los objetivos del conversatorio realizado el jueves entre representantes de los taxis colectivos de Valdivia asociados a la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen).

En la oportunidad, se conversaron los detalles de la actual legislación en materia de transporte de pasajeros, tendientes a dar un mayor ordenamiento, y principalmente los desafíos que supone la electromovilidad para el gremio, instancia que será replicada en las demás regiones según indicó el presidente nacional de Conttramen, Eduardo Castillo.

Previo al conversatorio el presidente nacional de la confederación, acompañado de su directiva regional, entregó un presente a la gobernadora María José Gatica, por su apoyo a los colectiveros cuando estos solicitaron ser incorporados a las vías exclusivas.

«Hoy día venimos a agradecer tremendamente el apoyo que nos ha dado la gobernadora María José Gatica, quien ha sido un tremendo apoyo para nosotros en materia de lo que estamos construyendo en transporte», dijo el dirigente nacional.

En este sentido, la gobernadora junto con agradecer el homenaje de Conttramen, reiteró el compromiso del Gobierno por avanzar hacia un mejor sistema de transportes, no solo en Santiago, sino también para regiones, incorporando mejores condiciones de trabajo pero también nuevas tecnologías.

«Debemos seguir trabajando bajo la línea de la electromovilidad, pero también mejorando las condiciones de nuestros colectiveros. Pocos saben, pero acá en Valdivia tenemos una flota aproximada de 850 vehículos que se están movilizando y trasladando a nuestra gente. Por lo mismo, mejorar la calidad del servicio y mejorar las condiciones de trabajo para ellos es algo fundamental», dijo la gobernadora.

De la misma forma fue premiada la seremi de Transportes Marcela Villenas, el presidente del gremio a nivel regional y vicepresidente nacional de Conttramen Ricardo Solís, el concejal de Algarrobo Marco Antonio González, y el funcionario de la Subsecretaría de Transportes Jorge Gómez.