spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CFT Estatal de Los Ríos y ONG Canales realizaron Encuentro Regional de Orientadores en La Unión

spot_img

«Desafíos de orientación vocacional en un escenario de revolución tecnológica e incertidumbre en torno a los empleos del futuro», fue la temática central del encuentro que reunió a más de 40 orientadores y directivos de liceos de la región.

El CFT Estatal de Los Ríos junto con la ONG Canales organizaron este encuentro con el propósito de generar un espacio de reflexión, conversación y actualización en torno a los desafíos que tienen hoy los orientadores en un mundo altamente cambiante que demanda un nuevo perfil de técnicos y profesionales.

El programa contempló la Charla «Empleos del Futuro» dictada por Ramón Rubio, rector del CFT Estatal, continuando con la presentación de Mónica Brevis, jefa de la División Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación quien compartió con los asistentes la proyección de la educación TP en nuestro país, para dar paso al Taller «Apreciar es Avanzar» dictado por Claudia Orrego de ONG Canales.

Como indicó Ramón Rubio, rector del CFT Estatal de Los Ríos, «realizar este encuentro permitió generar momentos de conversación en relación a las necesidades de los orientadores, compartir buenas prácticas y fortalecer el trabajo de quienes ejercen esta importante labor. Nuestro CFT tendrá siempre las puertas abiertas para crear, en conjunto, nuevos espacios de diálogo y trabajo colaborativo», precisó.

Por su parte, Mónica Brevis indicó que «este tipo de encuentros es muy valioso, porque permiten conocer la realidad regional y así fortalecer la agenda de trabajo de la División de Educación TP del Ministerio de Educación».

En la oportunidad, Eduardo Carmona, director ejecutivo de ONG Canales, destacó la labor de los orientadores como actores claves en el proceso formativo de los estudiantes, «y en esa línea, este encuentro es sin duda una gran oportunidad para trabajar de forma colaborativa y fortalecer el vínculo entre los establecimientos educacionales con el fin de aportar al desarrollo de la educación de la región».

El encuentro finalizó con la entrega de un reconocimiento a quienes colaboraron con la organización de este encuentro; ONG Canales, Educación 2020 y el Mineduc.

spot_img
spot_img

Te puede interesar