viernes, abril 19, 2024

Gobernadora de Valdivia destacó pronta licitación de puente Los Ciruelos

La anhelada infraestructura por vecinos de Los Ciruelos, Centinela y San Pedro concretará una promesa que se arrastra desde 2015, cuando la obra obtuvo una resolución favorable.

Para fines de octubre o en los primeros días de noviembre se espera el inicio del proceso de licitación para la futura construcción del puente Los Ciruelos sobre el río San Pedro, en Los Lagos, lo que fue destacado por la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica.

«Iniciamos a una solución favorable para decenas de familias que deben trasladarse a diario en balsa o perder mucho tiempo a través del camino por Malihue, y a quienes durante años no tenían certezas acerca de esta obra, hoy podemos dar fe con una acción concreta como Gobierno al tener la voluntad de haber dispuesto estos recursos, que permitan zanjar este proyecto tan emblemático. Desde ya agradecemos el compromiso que han realizado desde las primeras instancias el concejal Hugo Silva y el consejero regional Juan Carlos Farías».

La licitación de la obra, que está a cargo de la Dirección de Vialidad de Los Ríos y que corresponde a un financiamiento de fondos sectoriales, cuenta con un presupuesto superior a los $5.000 millones. Una vez terminado el puente Los Ciruelos, este traerá beneficios inmediatos a las casi 400 familias que a diario deben cruzar a través de la balsa San Pedro por el acceso a Malihue, alargando considerablemente sus tiempos de viaje.

spot_img

Te puede interesar