viernes, abril 19, 2024

Directora de Cine Liu Miaomiao presentó estreno en Santo Tomás

La película “Red Flowers, and green leaves” de la directora de cine chino, Liu Miaomiao, llegó a Santo Tomás a través del Instituto Confucio UST y Programa de Experiencia Internacional, realizando una gira a nivel nacional, mostrando la cinta en las diferentes casas de estudios. La actividad se desarrolló en el marco del Festival de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia que comenzará el 25 y 26 de octubre, el cual es organizado por la carrera de Diseño Gráfico.

Con un auditorio repleto de estudiantes y comunidad en general, es que se estrenó ayer la película de Liu Miaomiao, la cual trata de dos jóvenes provenientes del noreste de china, donde se profesa la religión musulmana, ambos, contraen matrimonio, uno de ellos, sufre de una enfermedad, y la joven, arrastra un pasado con un romance anterior. Ambos, viven una serie de discriminaciones por las situaciones que viven, sin embargo, aprenden en su juventud a sobrellevarlas, y construyen una familia, que muchos, creían que no podrían tener.

Posterior a la película, se llevó a cabo un conversatorio donde la directora de cine explicó algunos detalles de la escenografía, la cual muestra múltiples paisajes de áreas rurales de China, además, contó que los actores de la película no eran profesionales. 

“Siempre espero que los alumnos, en este caso, me den a mi su opinión sobre la película, más que explicar yo lo que quiero transmitir. Me gusta presentarla y que ellos me digan que mensaje entendieron. Mi película retrata la vida de los chinos, específicamente, los que siguen las tradiciones musulmanas” sostuvo la directora.

Al respecto de Valdivia, Liu Miaomiao señaló que “me gustó mucho la ciudad. Es hermosa, el clima y la gente viven muy relajados. Me es imposible imaginar como es que el terremoto más grande del mundo tuvo lugar aquí”.

Finalmente, los alumnos y la comunidad aprovecharon la instancia para realizar sus preguntas a Liu Miaomiao. Quienes destacaron la calidad de los paisajes chinos y sus colores, y analizaron las tradiciones musulmanas.

spot_img

Te puede interesar