spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Felicidad 360, nuevo paradigma universitario

El Instituto de la Ciencia de Felicidad de la Universidad TEC Milenio de México, organiza cada año el Foro Internacional "Felicidad 360", el cual reúne expertos de todas las latitudes para abordar, desde múltiples perspectivas, el desafío de construir espacios de felicidad en la familia, en el trabajo, en las ciudades y en espacios educativos.

spot_img

Por Ramón Rubio
Rector CFT Estatal de Los Ríos

Amparados en los principios de la Psicología Positiva el «TEC Milenio», creado por el Tecnológico de Monterrey el año 2002, lanzó en el año 2013 un Modelo de Universidad que, a través de un enfoque único en el mundo, relevó la importancia del bienestar de largo plazo en los estudiantes. Así lo declaran en su visión: «Formamos personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo».

Actualmente la Universidad TEC Milenio cuenta con 29 campus ubicados en 18 estados de México y Tecmilenio Online, ofrece 2 programas de Preparatoria, 28 Carreras Profesionales, 8 Carreras Ejecutivas y 7 Maestrías. Está constituido por 56 mil estudiantes, 4.600 profesores, 1.700 colaboradores y 81 mil egresados, constituyéndose en una de las 10 mejores universidades del país , de acuerdo a Reader’s Digest México.

El trabajo realizado por el Tecmilenio se ha transformado en referentes educativos del mundo y actualmente cuenta con convenio con más de 50 instituciones en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, África y Oceanía. En Chile, 4 Instituciones de carácter nacional ya poseen vínculos institucionales y el CFT Estatal de Los Ríos espera ser el quinto.

El 5 y 6 de noviembre de este año, se llevará a cabo en el Estado de Monterrey, el Foro Internacional «Felicidad 360». A este encuentro se ha convocado al CFT Estatal de Los Ríos, para presentar su «Modelo de dirección y gestión basado en valores», transformándose en la única institución de educación superior de Chile en estar presente en dicho evento que reúne a cientos de personas en sus múltiples actividades y que este año también convocó a Raj Sisodia, uno de los fundadores del movimiento Capitalismo Consciente, conferencista internacional y autor del bestseller «Todos importan».

En el marco de la visita al «Tecmilenio», esperamos firmar, en nombre del CFT Estatal de Los Ríos, el primer documento de acuerdo con dicha Institución, motivados por las similitudes en los propósitos institucionales y principalmente por compartir los principios de la Psicología Positiva, acuerdo que sin duda constituirá un hito importante en el desafío de alcanzar nuestro Plan de Desarrollo Institucional.

spot_img
spot_img

Te puede interesar