Seremi Carlos Rolack visitó este martes el recinto en conjunto con profesionales de Elige Vivir Sano y de la Oficina de Niñez.

Promover la actividad física y aportar a la formación integral de los niños fue el objetivo de una actividad de recreación y encuentro, liderada por la Seremía de Desarrollo Social y Familia en el jardín infantil y sala cuna de la Fundación Integra «Paillaquito» de la comuna de Paillaco, inserta en el trabajo que realiza en la región de Los Ríos esta cartera a través de la Oficina de Niñez.

En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, entregó un set de material didáctico a 45 niños y niñas de dos a cuatro años, con la finalidad -indicó- de «apoyar su aprendizaje y fomentar el vínculo con la familia en el proceso educativo».

Rolack enfatizó que «a través de nuestra Oficina de Niñez estamos acercando las políticas públicas en esta materia a los niños y familias de nuestra región, trabajo que estamos desarrollando en coordinación con otras instancias tanto de nuestro Ministerio, por ejemplo el sistema Elige Vivir Sano, como intersectorial, porque como Gobierno estamos convencidos que la protección de la infancia nos incumbe a todos».

La jornada consideró un circuito deportivo a cargo de profesionales del sistema Elige Vivir Sano, cuyo propósito fue transmitir a los niños la importancia de realizar actividad física, considerando -dijo el seremi- que «en nuestra región, de acuerdo a la radiografía de la obesidad en Chile, el 56,7 por ciento de los escolares se encuentra en esta situación».

Para Katherine Manríquez, directora del jardín infantil y sala cuna «Paillaquito», «la actividad estuvo entretenida, los niños la disfrutaron. Como jardín infantil tenemos el compromiso de fomentar la vida activa y saludable desde la primera infancia y por eso también se agradece la visita en terreno de la autoridad, que esté presente y comparta con los niños».