spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores gestionó donación de 60 toneladas de forraje para animales de la zona norte

spot_img
spot_img

La ayuda fue entregada en la localidad de Putaendo, Región de Valparaíso y fue gestionada en conjunto por el diputado Iván Flores y su par Daniel Verdessi.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, gestionó la donación de 60 toneladas de forraje consistente en más de 80 bolos de alimento desde las regiones de Los Ríos y Los Lagos a la de Valparaíso, con el objetivo de brindar apoyo a los pequeños agricultores y crianceros que se han visto afectados por la grave sequía.

Al respecto el parlamentario expresó que «quiero transmitirles a los agricultores del sur y ChileanFarm la alegría que ha tenido la gente de la Región de Valparaíso, específicamente de la comuna de Putaendo al recibir el forraje y alimento que han donado para sus animales que producto de la sequía estaban muriendo».

En la oportunidad, Myriam Vergara, dirigente de Los Crianceros de la comuna de Putaendo señaló que «estamos súper agradecidos con la ayuda que nos enviaron del sur, eso nos va a servir de mucho para nuestros animales y nuestra vida. Nuevamente muchas gracias».

Finalmente el titular de la Cámara dijo que «es emocionante ver la esperanza en los ojos de las y los agricultores de esa zona. Sólo me queda agradecer a quienes participaron en esta noble causa no sólo con sus pares, sino también con Chile. Más que los decretos y anuncios, lo que necesitan es un camión cargado, y de esta manera resolver un problema de sobrevivencia, no sólo de los animales, sino que también de las familias que viven de ellos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar