La alumna del Windsor School Camila Prada es finalista del concurso de escritura inglesa “The English Writing Competition”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

Un ensayo en inglés sobre el impacto ambiental del uso de las bolsas plásticas, fue la temática que la alumna  del Windsor School, Camila Prada, de I° medio B, abordó en un texto argumentativo que le permitió ser una de los 20 finalistas del concurso de escritura “The English Writing Competition”, organizado cada año por la English Speaking Union, y que convoca a establecimientos educacionales de todo el país.

El trabajo de la alumna fue seleccionado dentro de la categoría junior, tras demostrar sus habilidades creativas en la expresión escrita para construir un argumento en inglés, siendo la única representante de los colegios de la zona sur en una nueva versión de este concurso.

Este jueves 26 de septiembre, la alumna asistirá al Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal de Santiago, para participar de la instancia final del concurso acompañada de su profesor de inglés, Scott Staley.

En la ocasión, la alumna junto al resto de los seleccionados, en las categorías junior y senior, provenientes de recintos educativos de Santiago, Iquique, La Serena y Viña del Mar, deberán desarrollar una pieza de escritura creativa inspirada en su entorno, previo tour por las instalaciones del museo.

“Para mí es un gran honor haber sido seleccionada y representar al colegio donde llevo tanto tiempo. Esta experiencia me va a ayudar mucho a seguir aumentando mis conocimientos en inglés, así que estoy muy feliz por ello”, enfatizó Prada.

Por su parte, el profesor de inglés, manifestó “por segundo año consecutivo motivamos a los alumnos a que participen de instancias como éstas, que son un gran aporte a que sigan motivándose en el uso idiomático y perfeccionando la parte escrita, y esta vez estamos muy satisfechos de que Camila haya sido una de las seleccionadas. Y más allá de los resultados, lo importante es la experiencia que ella va a vivir, la que es muy desafiante y enriquecedora”.

A lo que agregó “no es menor este logro, ya que participan en su mayoría colegios de Santiago que tienen un muy buen nivel del idioma y/o que incluso son bilingües, lo que nos da señales de que el Windsor School entrega una formación sólida de inglés, lo que le servirá a los alumnos como herramienta para sus desafíos profesionales y laborales en el futuro”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias