spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno reforzó Plan 18 Seguro en el Ranco

spot_img
spot_img

Con la presencia de todo el dispositivo de seguridad y prevención dispuesto para los vecinos y una campaña de difusión, autoridades reiteraron la importancia de la responsabilidad y el autocuidado.

En dependencias de la Feria “El Despertar” de Río Bueno, autoridades regionales encabezadas por el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, realizaron la campaña de refuerzo provincial del Plan “Un 18 Seguro”, iniciativa que contempla un conjunto de medidas preventivas tendientes a fomentar buenas conductas familiares y ciudadanas para la prevención de accidentes viales, o delitos asociados al perjuicio del patrimonio o la integridad física de las personas.

La autoridad provincial explicó que entre las medidas más atingentes al territorio ranquino destacan el reforzamiento de los operativos “tolerancia cero”. De este modo se realizarán 109 en todo el país, especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

El plan coloca hincapié en la seguridad vial para prevenir accidentes fatales, considerando que el año pasado en estas mismas fechas, se registraron 1.332 accidentes de tránsito, que terminaron con 36 personas fallecidas y 884 heridos. De tal balance, treinta de esos accidentes ocurrieron en la región de Los Ríos, con 22 lesionados y dos fallecidos.

“Es la sociedad civil de nuestra provincia la que nos puede ayudar a amplificar el mensaje de que en estas fiestas patrias, debemos ser especialmente precavidos en el autocuidado y la prevención, de modo que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para que éste sea un 18 seguro”, enfatizó Pérez de Arce.

A su tiempo, Darsy Águila, presidenta de la Feria “El Despertar” de la comuna de Río Bueno, lugar elegido para reforzar el plan “Un 18 Seguro”, destacó que locatarios y clientes habituales de la feria han estado comprometidos con la seguridad comunitaria, y la prevención de delitos de hurto o robo que puedan afectar a las personas.

En esa línea, la autoridad provincial agregó que “estamos comprometidos con todas las iniciativas que nos brinden más seguridad a nosotros y los ciudadanos, los clientes y familias que andan en las calles en estas fechas, sobre todo los jóvenes que llegan en masa a las fondas y ramadas, y donde es importante que no se permita el expendio de alcohol a menores, y no exista vandalismo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar