spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Robados desde empresa de ferrocarriles: detuvieron a implicado en venta de clavos rieleros en Valdivia

spot_img
spot_img

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Valdivia identificaron a una persona que efectuaba la venta de una gran cantidad de clavos utilizados en las líneas férreas.

Las especies habían sido sustraídas en el mes de agosto, cuando la BIRO recibió una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a las instalaciones de la empresa Ferrocarriles del Sur (FESUR).

En ese sentido, colaboradores del equipo de Mercado de Bienes Robados, dependiente de la BIRO, realizaron diversas indagatorias con especial énfasis en la revisión de los portales de internet y fuentes de información abierta, en donde se obtuvo información relevante, atingente a la comercialización de las especies por parte de un sujeto.

Con estos antecedentes se identificó a la persona que estaba efectuando la venta de estos productos, obteniendo además su domicilio particular, concurriendo al lugar e incautándose la cantidad de 151 clavos, logrando con ello la detención del particular por el delito de receptación.

Del procedimiento adoptado se informó al fiscal Álvaro Pérez, encargado del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, quién dispuso que el detenido fuera dejado en libertad, previa declaración y apercibido al Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar