spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Esta vez en Los Lagos: fiscalización permitió recuperar otro vehículo ‘gemeleado’

spot_img

Tal como sucedió en Valdivia el mismo martes, un vehículo con la patente y documentos adulterados fue encontrado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos, en el marco de una fiscalización nocturna en la intersección de las calles Balmaceda y Ecuador de la comuna.

En ese lugar fue sorprendido el station wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, cuyo conductor identificado como E.S.D.D. (23) entregó permiso de circulación, seguro obligatorio y certificado de homologación falsificados.

Al revisar el vehículo, el personal policial pudo comprobar que los números de motor y chasis estaban adulterados, y que la patente correspondía a otro automóvil de igual marca y modelo que mantenía domicilio en el pasaje Boquil de la comuna de Curicó.

Hasta esa dirección en la Región del Maule concurrieron Carabineros de la Tenencia de Aguas Negras, comprobando que el vehículo original se mantenía en el inmueble con daños de consideración producto de un accidente de tránsito.

Con estos antecedentes, el automóvil encontrado en Los Lagos fue incautado para que el SEBV de La Araucanía realice los peritajes y determine la real inscripción, como también a los implicados en el delito.

En cuanto al conductor del automóvil decomisado, pasó este miércoles al control de detención por el delito de falsificación de instrumento público, determinándose su arraigo nacional y un plazo de 90 días para la investigación.

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar