sábado, abril 20, 2024

Dirigentes sociales de Choroico visibilizaron problemática del peaje troncal en Comisión de Obras Públicas del Senado

En la oportunidad, se esbozaron posibles soluciones a corto plazo para enfrentar el conflicto entre los vecinos del sector y la concesionaria.

Dirigentes sociales de Choroico, en compañía del senador Alfonso De Urresti y los concejales de La Unión Andrés Reinoso y Felipe Cañoles, expusieron ante la Comisión de Obras Públicas del Senado la problemática que viven residentes del sector con Ruta de Los Ríos Sociedad Concesionaria S.A., por la instalación de un portón en el peaje troncal.

En palabras del vicepresidente del Senado y gestor de la reunión, Alfonso De Urresti, se tomaron acuerdos como citar al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al igual que reafirmaron el apoyo a todas las acciones que se tomen con el fin de revertir la situación que viven los vecinos.

En la misma línea, el vocero de los vecinos afectados, Luis Aguilera, agregó que actualmente se encuentran haciendo un catastro para que los residentes accedan a un peaje liberado. Sin embargo, y si aquella medida no resultara, han propuesto una conexión con el camino antiguo que si bien no es aceptada por la concesionaria, esperan que la empresa cambie de opinión con el avance de las conversaciones.

Bajo este contexto, el director general de Concesiones, Hugo Vera, dijo que la identificación de los vecinos para que usen vías alternativas es la mejor medida en el corto plazo, ya que actualmente han enfocado sus esfuerzos en la próxima relicitación de los proyectos viales, considerando que la actual política de concesiones ha afectado a muchos vecinos aledaños a las plazas de peaje en términos de costos y seguridad.

Finalmente, el concejal Andrés Reinoso recalcó en que los vecinos han sido impedidos de usar el camino público y los accesos por oriente y poniente, y que la doble vía de la Ruta 5 Sur ha significado un progreso para el país, no así para quienes residen en las inmediaciones del peaje troncal. De todos modos, el edil destacó la instancia que permitió sugerir soluciones definitivas para esta problemática.

spot_img

Te puede interesar