spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Comunidad Escolar inició celebración de Fiestas Patrias con una nueva versión de la tradicional “Windsochera”

spot_img
spot_img

Gastronomía, artesanía y bailes típicos marcaron la Gran “Windsochera” 2019 que se realizó el sábado 7 de septiembre ofreciendo a la comunidad escolar lo mejor de las tradiciones chilenas, para dar el puntapié inicial a una nueva versión de la celebración de Fiestas Patrias.

La actividad realizada en dependencias de los gimnasios del colegio, comenzó con el tradicional corte de cinta que estuvo encabezado por la directora del colegio, Vivien Turner, y la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), Sandra González, quienes dieron por inaugurado el evento relevando el encuentro que reúne a toda la comunidad windsorina para festejar un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

El evento dieciochero, organizado por el CGPA del Windsor School dispuso de diversos stands gastronómicos, engalanados para la ocasión con comidas típicas y alimentos saludables.

Asimismo, participaron cultores y artesanos quienes mostraron a la comunidad elementos característicos de la cultura Mapuche, entre ellos: hierbas medicinales, trabajos en lana, joyería y cestería, entre otros.

La celebración también ofreció una serie de espectáculos artísticos protagonizados por los alumnos que exhibieron un repertorio de música chilena. En tanto, como invitados especiales participaron las agrupaciones artísticas “Entre espuelas y Polleras”, “Alerzal de Los Ríos”, “Bafuss” y “Ballet Kultrafun” que presentaron danzas representativas de la cultura Rapa Nui, nortina, centro y sur.

En la ocasión, se dio lugar a un concurso de stands para premiar el esfuerzo de los padres y apoderados en la organización del evento, siendo aspectos como la originalidad, vestimenta, utilización de materiales reutilizables e higiene, que fueron evaluados por el jurado al momento de la decisión.

Al respecto, el primer lugar lo obtuvo el stand “La Matria”, a cargo del 6° A que ofreció jugos naturales y quiso homenajear con imágenes a las mujeres que se «sacaron el jugo por Chile». En tanto, hubo dos segundos lugares que recayeron en los niveles Play Group C y Kínder A.

La actividad también dio cabida a un concurso de cueca, oportunidad en que los asistentes brillaron al demostrar todo el talento y galantería con el baile nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar