Mas de 400 cupos para capacitación tiene disponible el Sence Los Ríos, para cursos de capacitación de los programas Despega Mipe y Fórmate para el Trabajo, en las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Máfil, Los Lagos, Corral y Paillaco.

Así lo dio a conocer el director regional, Rafael Foradori, resaltando que junto a lo anterior también están disponibles los Cursos en Línea, enfocados en las áreas de tecnologías de la información y emprendimiento.

Los planes formativos están orientados en áreas de Gestión de Redes Sociales, Contabilidad, Cajero, Instalaciones eléctricas, Operaciones en bodega, Cuidados primarios a personas en situación de dependencia y Mantención electromecánico, Operación de carga frontal, Gestión de emprendimiento, entre otros.

«Las políticas del nuevo Sence y la modernización que lleva a cabo nuestro servicio nos ha permitido descentralizar de mejor manera la oferta de capacitación disponible, así como también diversificar las áreas de enfoque de estos, por lo que las temáticas de los cursos cada vez se irán acercando más a la digitalización y automatización. Por ello, también existe una oferta importante de cursos en línea, pues nos interesa incentivar el uso de nuevas plataformas en la capacitación de los trabajadores», indicó Rafael Foradori.

El programa Despega Mipe está orientado a contribuir al aumento de la productividad de trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas, y los requisitos para postular son: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (sin límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 UF en el último año calendario.

Por su parte, el programa Fórmate para el Trabajo busca generar competencias laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el propósito de aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad y/o, en caso de tratarse de trabajadores independientes, aumentar sus ingresos. Los requisitos de postulación son: encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, tener 16 años o más, no poseer estudios de educación superior completos, y disponibilidad horaria para asistir a los cursos.

Los interesados pueden ingresar y postular a través de sence.cl, en la oficina regional de Valdivia –ubicada en calle O’Higgins #116–, o en las OMIL de su comuna.