spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, aprobado: Triunfa el sentido común, pierde la tozudez

Esta tarde se aprobó la licitación para poner en funcionamiento el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Santa Elisa, en La Unión. Fueron dos licitaciones fallidas y seis meses de espera, pero al fin abrirá sus puertas. Es cierto que este centro no cambiará por completo la triste y dura realidad de todos los adultos mayores de la comuna, pero nadie puede negar que hoy sí ganaron los Adultos Mayores.

spot_img
spot_img

Por Andrés Reinoso
Concejal de La Unión

Es un triunfo la apertura de un nuevo hogar, público, moderno, equipado y con apoyo de profesionales que cobijará a un importante grupo de adultos mayores priorizados. Sí, hoy triunfan los adultos mayores, pero también triunfa el sentido común.

El proyecto tuvo una serie de cuestionamientos, se conformó una comisión especial para ver la posibilidad de rebajar los costos y hoy se votó a favor del mismo proyecto, con exactamente los mismos costos mensuales y anuales. Por lo tanto, ¿qué sentido tuvo dilatar la aprobación de esta iniciativa?, estoy seguro que no era sentido común. Más bien, una tozudez motivada en prácticas de políticas de pequeña estatura.

En lo personal, prácticas políticas de pequeña estatura son por ejemplo rechazar un proyecto sólo porque lo impulsa el Alcalde, pasando a un segundo o tercer plano lo esencial, en este caso, el bienestar de los Adultos Mayores.

Hoy se aprobó el mismo proyecto, pero esta tozudez, significó tal retraso que uno de los beneficiarios priorizados murió esperando la apertura de este recinto. Como señalé al principio, este hogar en ningún caso vendrá a solucionar la terrible realidad de cientos de adultos mayores de nuestra comuna, pero si aportará un granito de arena, que permitirá a un grupo de adultos mayores vivir en condiciones dignas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar