spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Empresa constructora Alianza Ltda. retomará obras de Jardín Infantil Guacamayo

spot_img

El nuevo jardín que quedó en abandono con un 21% de ejecución podrá recibir a 192 párvulos de Valdivia.

Durante la jornada de hoy el Gobierno Regional de Los Ríos realizó el traspaso oficial de los terrenos de las abandonadas obras del Jardín Infantil y sala cuna Guacamayo a la empresa Constructora Alianza Limitada, que se encontrará a cargo de finalizar las obras de construcción.

n la instancia, se encontraban presentes; el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el Seremi de Educación, Tomás Mandiola; la directora de Junji, Carolina Recabal y vecinos del sector de Guacamayo. La obra tiene un costo de mil 391 millones de pesos, y el contrato tiene una duración de 310 días, debiendo estar entregada en junio de 2020.

La sala cuna y jardín infantil “Guacamayo” es la obra más grande que construirá la JUNJI en la región, el que considera 4 salas cuna y 4 niveles medios, esto es para 80 niñas y niños de entre 3 meses y 2 años de edad (sala cuna) y 112 párvulos de entre 2 y 4 años de edad (nivel medio), ampliando la cobertura en educación inicial en la comuna de Valdivia en 192 cupos, lo que disminuye significativamente la brecha que existe actualmente en educación inicial.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia que tiene la creación del jardín y sala cuna para los vecinos de las nueve juntas vecinales de la zona, sosteniendo que “este importante hecho es clave para seguir adelante, avanzando en el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero en la fila. Desde el primer día de nuestra administración dijimos que vamos a trabajar para que el territorio se desarrolle y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y es justamente por lo que pusimos urgencia a solucionar los problemas heredados y concretar obras que van en directo beneficio de la educación inicial que es la base para los que serán el futuro de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

La directora regional de Junji, Carolina Recabal, precisó que “estamos muy contentos porque podremos ampliar la cobertura de sala cuna y jardín infantil en un sector de Valdivia que está en crecimiento”.

Además informó que esto se suma a 6 recintos educativos con término anticipado de contrato, de los cuales 3 retomaron obras este 2019: El Llolly, comuna de Paillaco, San Pedro, comuna de Máfil y Guacamayo en la comuna de Valdivia. Mientras los otros tres proyectos son; Bonifacio de la comuna de Valdivia, que ya se solicitó decreto identificatorio a la DIPRES; Futrono Urbano, que se encuentra en evaluación del Ministerio de Desarrollo Social; y Liquiñe el cual está en proceso de evaluación en la JUNJI para enviar al Ministerio de Desarrollo Social, para obtención de RS.

Finalmente, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, destacó la importancia de la educación inicial de los niños, puntualizando que “estamos muy contentos de reanudar esta gran obra que estaba inconclusa, para nosotros como Gobierno la primera infancia es una prioridad, porque sabemos que es el nivel donde se sientan las bases de la educación y de las habilidades de nuestros niños; es donde realmente tenemos la posibilidad de derrotar la desigualdad de oportunidades, y cumplir con ese sueño de justicia que le proponemos a Chile, y emparejar la cancha”. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar