spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Patricio Rosas y Reforma Tributaria: “Este Gobierno respalda el crecimiento de la desigualdad en Chile”

spot_img
spot_img

A raíz de la aprobación de los 58 artículos generales y específicos del proyecto de la reforma tributaria emitido por la Comisión de Hacienda -la cual obtuvo 84 votos a favor y 60 en contra- el diputado Patricio Rosas lamentó el resultado de la votación, señalando que este resultado trae como consecuencia “el aumento de la desigualdad y que solo favorece a los grandes bloques económicos”.

A esto agregó que “con esto la derecha utiliza la vulnerabilidad de los pobres para regalar fácilmente 800 millones de dólares al 1% más rico del país, lo que equivale en términos prácticos a 5 hospitales del tipo de Puerto Montt, o 17 montos que reúne el Teletón por este ‘perdonazo’, que le ha dado el Gobierno a los empresarios y que afectará sin duda las arcas fiscales”.

Además, sostuvo que lamenta que este Gobierno le mienta a la ciudadanía señalando que esta propuesta beneficiará las pymes, regiones y a adultos mayores. “Seamos francos y sinceros, esta reforma fue pensada para favorecer al 1 % más rico del país, y con un enfoque empresarial por donde se le vea”.

Finalmente indicó que la aprobación de esta reforma dañará el futuro de los programas sociales que correrán peligro para las próximas partidas presupuestarias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar