jueves, abril 18, 2024

Programa de Minvu remodelará Plaza 21 de mayo de Río Bueno

Luego de tres postulaciones por parte del equipo de Secplan del municipio, el Fondo Concursable Espacios Públicos fue adjudicado para cambiarle la cara a la primera plaza de la comuna.

Tras una reunión de trabajo entre el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se confirmó que luego de que se terminen los trabajos en la Plaza de Armas, el Minvu pondrá su foco en mejorar el lugar donde año a año se rinde un homenaje a Arturo Prat.

La inversión, que partiría con una etapa de diseño, podría comenzar a ejecutarse a finales de este año. Para el alcalde y el equipo municipal presente en la reunión, la noticia fue toda una sorpresa, considerando las dos postulaciones pasadas donde a pesar de reunir las condiciones, quedaron fuera por presupuesto de la cartera.

“Esta es una plaza histórica y gracias a este programa podremos remodelarla, sin que pierda su esencia. Nos pondremos a trabajar desde ya para que los recursos se inyecten este año”, comentó el alcalde Reyes.

Por otro lado, en la reunión de trabajo que se dio en las oficinas del Minvu en Santiago, también se solicitó priorizar el proyecto de las calles Pedro Lagos y Comercio. “Según lo conversado con el subsecretario, el 2021 vamos a contar con los recursos para vivir lo que hoy está pasando con avenida Balmaceda”, aclaró el alcadel. Ambos ejes viales se encuentran en etapa de diseño, donde se ha considerado el mejoramiento de las veredas y el cableado subterraneo para la instalación de semáforos.

spot_img

Te puede interesar