spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Adjudicaron construcción de nuevo acceso vial para villa Los Torreones en sector Las Ánimas de Valdivia

spot_img
spot_img

El proyecto es financiado por Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión de $486 millones. Los trabajos comenzarán a fines de septiembre próximo.

Finalmente y luego de intensas gestiones de los vecinos del sector y las autoridades regionales, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos construirá el esperado cruce-intersección en la avenida Pedro Aguirre Cerda del sector Las Ánimas de Valdivia, que permita a los vecinos de la villa Parque los Torreones acceder a su conjunto habitacional de manera directa y segura, cuando vienen desde el centro de la ciudad.

El anuncio del inicio de la obra vial fue hecho por el intendente regional, César Asenjo y las seremis de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas, quienes explicaron que luego de la adjudicación a la empresa Gesmart Limitada, las obras comenzarán a fines de septiembre próximo.

El proyecto, financiado por la Dirección de Vialidad del MOP con una inversión de $486 millones, tiene por objetivo generar un cruce-intersección, para que los vecinos de Parque Los Torreones puedan acceder y salir desde su villa, evitando que deban trasladarse hasta calle El Romance, o que incluso efectúen cruces no permitidos para acceder a sus hogares.

El proyecto contempla la reconstrucción de la calzada derecha (en sentido norte-sur de avenida Pedro Aguirre Cerda), para generar una pista que permita el viraje de los vehículos que provienen del centro de Valdivia, y de los automovilistas que desde la villa se dirijan al norte. Las obras serán complementadas con servicio de semaforización (implementado por la Municipalidad); considerando además la reubicación de la bahía de paradero de buses y del paradero existente frente a la Gruta Lourdes.

A esto se suman la habilitación de todos los elementos de señalización vertical, demarcaciones, símbolos, leyendas, instalación de elementos reflectantes, aceras peatonales y ciclovías.

El contrato fue adjudicado a la empresa Gesmart Limitada, y el plazo de ejecución se extiende por 260 días.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar