Con un fondo de poco más de $3,6 millones, también se financiarán talleres de compostaje y reciclaje.

Una buena noticia en materia medioambiental, es la que dio a conocer el encargado municipal de la Oficina de Medio Ambiente de La Unión, Fernando Duarte. Esto, al anunciar que el municipio de La Unión se adjudicó uno de los Fondos Regionales de Medio Ambiente 2019.

El fondo servirá para desarrollar una serie de actividades vinculadas con esta materia, como lo son talleres de reciclaje y de compostaje, pero también con el que se crearán 10 puntos limpios –específicamente jaulas PET– en las que podrán depositarse botellas plásticas, para luego ser recicladas.

Al respecto, el encargado de la oficina municipal señaló que «en cuanto a los talleres que se realizarán en la comuna, estos comenzarán a ser anunciados prontamente para su realización, con el objeto de que los vecinos de la comuna puedan comenzar a participar».

Asimismo, Duarte indicó que está prevista la construcción de 10 puntos PET en la ciudad, los cuales servirán para depositar botellas plásticas que irán siendo retiradas de acuerdo a un calendario, depositadas en un punto municipal y luego retiradas por la misma empresa de reciclaje que trabaja en el punto limpio ubicado en el estacionamiento municipal de calle Manuel Montt.

En cuanto a los plazos, Duarte indicó que estos no sobrepasarían el mes de septiembre; mientras que sobre los puntos en los que estarán ubicadas las jaulas PET, el encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente señaló que «contamos con un catastro de las áreas de la ciudad que necesitan con mayor urgencia estos puntos limpios, por lo cual se anunciarán en unos días más».