spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Concluyó taller de corresponsabilidad familiar dictado por Fundación Prodemu en La Unión

spot_img

El módulo ejecutado en la comuna fue el único de su tipo realizado en la región.

A través de ocho sesiones de trabajo, familiares y cuidadoras de niños con necesidades especiales o en situación de discapacidad de La Unión participaron de un taller de corresponsabilidad familiar dictado por Fundación Prodemu en la comuna, dirigido a las integrantes de la Agrupación Creando Sueños.

Así lo señaló tras la última sesión Maritza Moreira, gestora de Formación y Capacitación de Fundación Prodemu, en un plan de trabajo que incluyó talleres complementarios relacionados a la crianza respetuosa y al manejo de las distintas etapas de desarrollo de los niños, hasta llegar a la adolescencia.

«Fueron seis sesiones de habilitación en las cuales se trabajó la corresponsabilidad parental enfocada en la perspectiva de género, para luego continuar con dos sesiones a cargo de la psicóloga Jessica Muñoz. También trabajamos en conjunto a otros servicios, como Senda y el Senadis».

El taller, único en cuanto a la corresponsabilidad familiar en la región, fue ejecutado en La Unión, donde las participantes podrán seguir optando a otros niveles de capacitación a cargo de Fundación Prodemu durante el próximo año.

Finalmente, la directora regional de Fundación Prodemu, Susana Covarrubias, invitó a la comunidad a acercarse a las oficinas provinciales de Prodemu para conocer los demás talleres de las ocho rutas de aprendizaje,  junto con destacar que actividades como la realizada en La Unión permiten propiciar la corresponsabilidad y la valorización de las labores domésticas entre hombres y mujeres, ya que uno de los objetivos de este tipo de talleres es promover el debate y las negociaciones de las tareas del hogar y cuidado familiar, las que por años han sido segregadas por género.

spot_img
spot_img

Te puede interesar