spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Seremi Rolack: «RS de la Escuela Olegario Morales de Paillaco es un compromiso que asumimos con la comunidad escolar para el avance del proyecto»

spot_img

La autoridad indicó que la aprobación está condicionada y que la ejecución de las obras civiles deberán comenzar una vez que se dé cumplimiento al plan regulador.

Tras la recomendación satisfactoria (RS) condicionada al proyecto de reposición de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, indicó que «fue un compromiso que asumimos con su directora Pilar Cuevas, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación, de buscar las alternativas, siempre dentro del marco legal, para poder avanzar con este proyecto que sabemos es tan anhelado. Para el Gobierno es una prioridad otorgar las condiciones adecuadas para la educación de los niños y jóvenes».

La autoridad explicó que «dado que la inconsistencia normativa del proyecto con el plan regulador persiste, la Unidad de Inversiones de nuestra Seremía, que es la encargada de evaluar socialmente las iniciativas de inversión pública, otorgó una recomendación satisfactoria condicionada, esto significa que el inicio de la ejecución de las obras civiles podrá comenzar una vez que se dé cumplimiento al plan regulador, el cual se encuentra en trámite para su aprobación», precisó.

En esa línea, de acuerdo a lo que indica la ficha que contiene la recomendación satisfactoria, «se deja consignado que la iniciativa presenta un permiso de edificación otorgado por el director de obras municipales (DOM), quien se hace absolutamente responsable por esta autorización y avala el proyecto presentado. Este permiso se sustenta en la aplicación del artículo N°124 de la LGUC (Ley General de Urbanismo y Construcciones), siendo una de las excepcionalidades permitidas en la ley y que le entrega al DOM la facultad privativa y excluyente de otorgarlo (…)».

Además, la ficha señala que «según lo anterior, la unidad técnica, formuladora y financiera de la presente iniciativa se hacen responsables por la correcta ejecución de las obras, las cuales deben cumplir con la normativa vigente».

El seremi Rolack finalizó señalando que «después de hacer las consultas al nivel nacional pudimos encontrar esta alternativa y nos alegra mucho porque cuando nos reunimos con la directora Pilar Cuevas y apoderados existió el compromiso de avanzar, lo mismo con los consejeros regionales Juan Taladriz y Luis Armando Quezada, con quienes sostuvimos una extensa reunión para analizar este proyecto».

spot_img
spot_img

Te puede interesar