spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Fiscalía formalizó por femicidio a imputado que dio muerte a su expareja de 17 años en Valdivia

spot_img

El fiscal Daniel Soto comunicó al imputado que la Fiscalía lo investiga por este delito debido a que existen antecedentes de que existió una relación de convivencia entre él y la víctima. Según la autopsia practicada por el SML, la causa de muerte fueron 15 lesiones cortopunzantes que el imputado le propinó en la espalda.

Con la medida cautelar de internación provisoria quedó este martes un adolescente de 17 años de edad, a quien la Fiscalía Local de Valdivia formalizó por su participación en calidad de autor del delito de femicidio en concurso con homicidio calificado, el que perpetró contra su expareja el pasado domingo 18 de agosto en la vía pública.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el fiscal Daniel Soto explicó que el hecho ocurrió cuando el imputado interceptó a la víctima –también de 17 años– en la calle Alonso de Ercilla de la capital regional, tomándola del pelo y trasladándola a un par de metros del mismo sector, para alejarla de personas que transitaban por el lugar y que intentaron interceder para prestarle auxilio.

El fiscal del Ministerio Público agregó que, posteriormente, el imputado agredió a su expareja con un elemento cortopunzante con la intención de darle muerte, lesionándola primero en la cara y en el cuello, para luego propinarle 15 puñaladas por la espalda, que le provocaron la muerte. «Luego de ello, huyó del lugar llevándose el teléfono de la víctima y sin prestarle auxilio», precisó.

El fiscal Daniel Soto señaló en la audiencia que la Fiscalía decidió formalizar la investigación por el delito de femicidio, debido a que el propio imputado y familiares de él y de la víctima declararon que ambos mantuvieron una relación de convivencia esporádica, que se extendió por varios meses.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación de esta causa.

Gobierno manifestó su repudio al femicidio

Su rechazo total a todo tipo de violencia física y sicológica contra la mujer, manifestó este martes la seremi de Gobierno Ann Hunter, tras la formalización al imputado de 17 años: «como Gobierno rechazamos enfáticamente todo tipo de violencia, tanto física como psicológica contra la mujer. Hechos como este, que son de extrema violencia, enlutan a nuestra región. Como Gobierno estamos convencidos que debemos erradicar la violencia de género en nuestra sociedad y debemos trabajar por la seguridad de todas las mujeres, sin importar la edad. No queremos que familias chilenas vuelvan a pasar por algo tan lamentable como esto», señaló.

spot_img
spot_img

Te puede interesar