Con una inversión de $7.600 millones y un plazo de ejecución de 28 meses, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, firmó el documento que permitirá iniciar la licitación del anhelado proyecto de mejoramiento en avenida Balmaceda de Río Bueno.

Cabe señalar que dicha avenida es una de las arterias principales de la comuna riobuenina y hasta ahora no cuenta con pavimento, evacuación de aguas lluvias ni áreas verdes. Es así que el proyecto contempla lo antes mencionado sumado a ciclovías, paisajismo, alumbrado público y soterramiento de redes eléctricas y telefónicas.

Con la firma del documento por parte del intendente Asenjo, este proyecto iniciará su proceso de licitación y se ejecutará las obras en dos etapas. La primera contempla las mejoras entre calles Chorrillos y Pedro Lagos, con un costo de $3.534 millones financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR. La segunda etapa finalizará las obras entre Pedro Lagos y calle Los Laureles, cuyo costo será de $4.140 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El presidente de la Junta de Vecinos N°1 «18 de Septiembre», Gastón Jara, agradeció la gestión de las autoridades en sacar adelante un proyecto tan esperado por la comunidad.

«Esto es histórico para nosotros, ya que llevamos 15 años esperando, por lo que estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron posible que hoy se inicie el proceso. Tenemos vecinos que no tienen alcantarillado ni luz en las afueras de sus hogares, lo que ahora va a cambiar con esta obra».

Mientras que en palabras el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el jefe comunal agradeció el compromiso de las autoridades de Gobierno y consejeros regionales para destrabar este emblemático proyecto, el que según indicó, permitirá abrir otras iniciativas como alumbrado público y redes de alcantarillado.

Finalmente, el intendente César Asenjo, calificó como histórico este día en el que gracias a la suma de voluntades y trabajo en equipo se logró dar inicio a una obra tan esperada por los vecinos.

«Nos sentimos orgullosos en el Gobierno de hacer realidad proyectos que por tanto tiempo esperaron. Este eje Balmaceda significará un adelanto notable para la comuna y permitirá otorgar mejor calidad de vida a los vecinos de este sector gracias a las mejoras integrales que se ejecutarán. Sin duda una gran inversión que hoy comenzamos a concretar de forma definitiva y que demuestra que cuando hay voluntad se logran objetivos como este».

Las obras contemplas una extensión aproximada de 1.500 metros lineales, concretados en cuatro pistas y un bandejón central.