jueves, abril 18, 2024

Corfo entregará 75 becas en Los Ríos para aprender a vender por Internet

El Programa “Beca Pymes en Línea” se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno para generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño de nuestro país.

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas de nuestro país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, pondrán a disposición en la región 75 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de Los Ríos adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

“Es fundamental acercar a nuestras Pymes a la era digital para que sean más competitivas en el mercado. Nuestras Pymes son el Motor de Chile y el Gobierno del Presidente Piñera a través del Ministerio de Economía, está impulsando una serie de medidas en términos de eliminar problemas de trámites, liquidez, financiamiento y digitalización. Hoy estamos haciendo un llamado a postular a estas becas, donde financiaremos a través de Corfo el 90% del valor, para que nuestras Pymes finalicen este curso y adquieran conocimientos de comercialización vía online”, indicó Vianca Muñoz, Seremi de Economía de Los Ríos.

Las clases serán dictadas por Inacap en la ciudad de Valdivia y los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.

La Subdirectora Regional de Corfo, Silvia Soto, señaló que “es imprescindible comprender que la inserción tecnológica digital ha creado un ecosistema que involucra mucho más que la creación de un sitio web y presencia de una marca en redes sociales, es por ello que Corfo pone a disposición este curso, para que nuestras pymes accedan al conocimiento necesario para ingresar exitosamente al mundo de las ventas electrónicas”.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre a las 15:00 horas en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.

Fuente: Corfo Los Ríos

spot_img

Te puede interesar