spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Recursos del FOSIS permitirán a productores ovinos de Lanco realizar plantaciones de avena

spot_img

Recursos por $3 millones aportados por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) permitirán al Comité de Productores Ovinos de Lanco realizar una plantación de avena, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal.

Una de las integrantes del comité, Edith Estrada, manifestó que «es muy bueno para nosotros, porque tenemos diferentes realidades en el grupo y es un apoyo para adquirir nuevos conocimientos, para ejecutar de mejor forma nuestro trabajo y dar valor agregado a nuestros productos. Con los recursos que nos aportará el FOSIS vamos a hacer una siembra de avena de 2,6 hectáreas, y también vamos a dejar una cantidad de semillas para hacer un banco de semillas».

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, indicó que para el Gobierno la agricultura campesina es un pilar importante pensando en el desarrollo de la Región de Los Ríos. «En nuestra visita a Lanco conocimos el gran trabajo que realizan los socios del Comité Ovino, quieres con gran esfuerzo logran subsistir como pequeños productores y ese esfuerzo debe ser respaldado por el Gobierno a través de sus diversos instrumentos. Por eso, estamos contentos de llegar con recursos del FOSIS a esta agrupación, fondos que le permitirán potenciar su emprendimiento asociativo».

En tanto, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que «con nuestro programa Yo Emprendo en la modalidad grupal estamos entregando apoyo a doce agrupaciones productivas, en cada una de las comunas de la región, con el fin de aportarles recursos y asesorías financieras, y también algunas capacitaciones específicas –en caso que se requiera– para potenciar sus negocios y aumentar los ingresos de los integrantes de las agrupaciones».

Entre las materias abordadas por el FOSIS durante las capacitaciones realizadas destacan talleres sobre gestión del negocio, educación financiera, género y asesorías sobre modelo de negocios y financiamiento.

spot_img
spot_img

Te puede interesar