spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Joven concejal de Los Lagos disputará la alcaldía de la comuna en las próximas elecciones municipales

spot_img
spot_img

El actual concejal comunista Aldo Retamal confirmó que en las próximas elecciones municipales disputará el sillón alcaldicio de Los Lagos para continuar trabajando y darle continuidad a los proyectos que ya se han ido concretando desde que asumió como concejal.

Cabe recordar que Retamal Arriagada asumió por primera vez como concejal el 2012 a los 21 años, siendo así el concejal más joven de Chile en ese período. En 2016 su resultado electoral aumentó considerablemente, pasando de un 8.9% a un 15.4%, siendo actualmente el concejal con la primera mayoría de votos proporcional de la Región de los Ríos.

El pasado 10 de agosto el pleno del Comité Central del Partido Comunista entregó los nombres de los precandidatos a alcaldes para el país, siendo Retamal propuesto por su colectividad para dicho cargo.

«Agradezco la confianza en este nuevo desafío, desafío que asumo para ser una propuesta nueva a mi comuna, una propuesta para todas mis vecinas y vecinos, propuesta que se basa en mayor democracia y participación, mayor innovación, mayor apoyo a las artes y la cultura, mayor planificación estratégica junto a los diversos sectores productivos y sociales, en definitiva, una propuesta que nos permita e involucre a todas y todos en el trabajo por el progreso de Los Lagos».

Finalmente, cabe destacar que dentro de las gestiones que se han desarrollado en el quehacer de su concejalía se destacan cuentas públicas participativas, trabajos voluntarios, preuniversitario popular, entre otras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar