Estudia Administración Pública en la UACh    

En la capital provincial ya trabajan para adecuarse a los requerimientos de visitantes cada vez más exigentes en materia turística, y hacer de su experiencia un grato momento.

La comuna de La Unión comienza a prepararse progresivamente para una particular demanda de turistas. Y es que en la actualidad, los visitantes son cada vez más exigentes, deseando vivir experiencias IEM (Inteligentes, Entretenidas y Memorables) en la cual resalta un concepto clave: la hospitalidad.

La hospitalidad asoma como una oportunidad para agregar valor al producto turístico ofrecido en la comuna, pero también un desafío para entes públicos, privados y la comunidad, quienes son los responsables de fortalecer el destino La Unión y desarrollar nuevos conceptos en el ofrecimiento de los principales atractivos a los visitantes.

El objetivo es plantear a la hospitalidad como la base de las futuras estrategias de desarrollo público-privadas en materia turística y en los planes de desarrollo de la comuna. En síntesis, absolutamente todos figuramos como actores y podemos contribuir desde nuestra posición, originando en los turistas el deseo de volver a La Unión gracias a la atención brindada.

Es en este contexto que a través de Hospitality and Service University y el Comité de Fomento Los Ríos (integrado por Corfo y Sercotec), realizan en La Unión un proyecto que busca promover a la comuna como un destino turístico caracterizado por ser 100% hospitalidad, en un proceso que se enmarca en el segundo año del Programa Nodo «Turismo exponencial y hospitalidad en el destino La Unión».