spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Senador De Urresti destacó anuncio de financiamiento para estudio hidrogeológico del APR de Auquinco en Lago Ranco

spot_img

En la localidad de Auquinco, el alcalde Miguel Meza, concejales, autoridades regionales y el equipo del senador Alfonso De Urresti informaron a la comunidad de diversas gestiones realizadas para lograr el objetivo de poner en marcha el inicio del proyecto de agua potable de la localidad.

Al respecto, el senador indicó que hace un par de meses estuvo con la comunidad de Auquinco y precisamente lo que se necesitaba de manera urgente se realizará con el estudio hidrogeológico de este APR para las más de 50 familias que viven en el sector.

«Hemos estado permanentemente con ellos en la zona, apoyando esta gestión. Este estudio debería licitarse lo antes posible, además de avanzar en los APR de Tringlo A y B y Quillaico, que permitirán aumentar la conectividad en agua potable de la comuna de Lago Ranco».

Miguel Obando, concejal de la comuna de Lago Ranco, agregó que «estamos muy contentos con las buenas noticias para la localidad de Auquinco, ya que se va a financiar el estudio hidrogeológico para el proyecto de APR del sector. Son 50 familias que se verán beneficiadas con este proyecto, en el que debemos agradecer la perseverancia del senador De Urresti que ha apoyado las gestiones de este sector y especialmente del comité de agua potable».

Finalmente Danilo Márquez, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Auquinco agregó que «estamos muy contentos ya que después de 4 años se logró que se generen los recursos para este estudio y avanzar con el proyecto de Agua Potable Rural».

spot_img
spot_img

Te puede interesar