spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

En cinco comunas de Los Ríos realizarán actividades de sensibilización para mujeres líderes

spot_img

La iniciativa surgió de un convenio entre el SernamEG Los Ríos, respaldado por la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la consultora Capacitación del Sur Ltda.

En dependencias de la oficina de la Secretaría Regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se llevó a cabo la firma del convenio entre el SernamEG y la consultora Capacitación del Sur Ltda, para la realización de talleres y actividades de Sensibilización para Mujeres Líderes de la Región de Los Ríos, las que se desarrollarán específicamente en las comunas de Valdivia, La Unión, Futrono, Máfil y Corral.

En ese contexto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, señaló estar muy contenta por la firma de este convenio a través de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

«Va en directa relación con uno de los ejes principales de Gobierno que es poder fomentar la participación femenina en distintos espacios, siendo uno de los lineamientos claros del Gobierno: fomentar la participación de la mujer en política».

En la misma línea, la secretaria ministerial regional explicó que a las mujeres «se le entregarán herramientas para que ellas puedan saber qué significa un municipio, cómo se administra, cómo se trabaja para prepararlas con bases y contenido de cara a las elecciones municipales del 2020. Para ello, comenzará con un taller de Sensibilización en las comunas de Valdivia, La Unión, Máfil, Futrono y Corral».

A su vez, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Jara, agregó que para la institución que representa «es importante promover el liderazgo femenino. Creemos que mientras más mujeres representen los intereses y puedan tener la sensibilidad de plantear algunos temas que son importantes para nosotras, vamos a tener también una mejor política, mejores políticas públicas, vamos a tener una mejor sociedad, mucho más integrada y, por lo mismo, estas escuelas lo que buscan es poder entregar herramientas a mujeres que están interesadas para que puedan alcanzar cargos de representación y puedan ejercer también liderazgos que son positivos en sus comunidades».

Finalmente, Carolina Gallardo, directora de Capacitación del Sur Limitada, mencionó que «a partir de aquí, nosotros tenemos que ejecutar este proyecto y la idea es hacerlo de la mejor forma posible y cumplir las expectativas que tiene el servicio para que podamos llegar a las mujeres de las distintas comunas y podamos finalizar en Valdivia con una actividad un poco más masiva y obviamente las mujeres terminen participando en política, que es nuestro objetivo».

spot_img
spot_img

Te puede interesar