Gobernador Alonso Pérez de Arce | Gobernación Provincial del Ranco
     

La iniciativa se inspira en el sistema de portabilidad numérica, permitiendo mayor competencia entre las empresas y en consecuencia beneficiando directamente a los usuarios.

Generar mejores condiciones para que vecinos y Pequeñas y Medianas Empresas puedan cambiar de institución financiera sin realizar trámites engorrosos como ocurre en la actualidad, y reordenar así sus deudas con los bancos de modo de acceder a mejores tasas de interés y aumentar su economía familiar, son algunos de los objetivos del recientemente presentado proyecto de Portabilidad Bancaria.

Así lo destacó el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quien puntualizó además que este proyecto de ley tendrá un impacto directo en la vida diaria de los habitantes del Ranco, pues los hogares que tienen deudas destinan aproximadamente un 25% de su ingreso mensual para pagar intereses y amortizaciones de sus obligaciones financieras, porcentaje que aumenta para los estratos de ingresos más bajos.

«Este proyecto es una enorme oportunidad para cientos de familias de La Unión, y de las comunas de nuestra provincia para que puedan reorganizar sus deudas, disminuirlas sustantivamente, acortar los plazos de los créditos, y así incrementar su bienestar y su economía doméstica. Nuestros vecinos que tienen una deuda bancaria, podrán elegir la entidad con los servicios y tarifas más convenientes para su bolsillo y en el momento que lo estimen pertinente, firmando con esa institución una solicitud de portabilidad financiera, y acceder a mejores condiciones de pago de sus obligaciones, y además sin tener que acudir físicamente a una institución».

Este proyecto de Ley se ingresará próximamente al Congreso para su aprobación, constituyendo una buena noticia para millones de familias chilenas que, muchas veces, sienten que, por estar amarradas con un banco o una institución financiera, el banco no las trata como se merecen.