viernes, abril 19, 2024

Alcalde de La Unión planteó al ministro de Obras Públicas las necesidades de la comuna en materia vial

En la reunión, Aldo Pinuer estuvo acompañado por la senadora Ena von Baer y el jefe de Secplan del municipio unionino. En la ocasión se habló del camino a Folleco, el bypass para camiones y el camino hacia el Alerce Costero, entre otros.

Una importante cita fue la sostuvo este lunes el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, junto a la senadora Ena von Baer y el jefe de Secplan del municipio, quienes se reunieron en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

En la ocasión, el jefe comunal le planteó a la autoridad gubernamental varias necesidades en la materia para la comuna, en una reunión que calificó como bastante positiva, agradeciendo la recepción del jefe de la cartera del MOP y el apoyo de la parlamentaria.

«Este fue un encuentro que me dejó bastante optimista y en donde pude plantearle al ministro Moreno varias necesidades. Entre ellas, la de mejorar el camino que se dirige hacia al Alerce Costero; igualmente el de buscar la mejor opción para que transiten los camiones que atraviesan la ciudad y así evitar que estos crucen por el sector céntrico; junto con eso le planteamos varios otros problemas que tenemos en la comuna, como es el caso del camino que llega hasta Folleco, entre otros».

Por su parte, el ministro Alfredo Moreno señaló que la cita sirvió para informarse de primera fuente acerca de los problemas más urgentes de la comuna en materia vial.

«Igualmente estamos preocupados de lo que será más adelante la relicitación del arreglo de muchos sectores en la Ruta 5, en donde La Unión también cuenta con un tramo importante. Por otro lado, estamos trabajando en lo que son los trabajos en los caminos básicos e indígenas, donde tenemos una inversión importante».

Finalmente, la senadora Ena von Baer, manifestó su alegría por haber estado junto al jefe comunal en esta reunión.

«Aprovechamos esta oportunidad para plantear diversas problemáticas que aportarán a mejorar la calidad vial de La Unión, como es el caso del Alerce Costero, Folleco, Pampa Negrón y otros caminos de la comuna».

spot_img

Te puede interesar