spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Proceso de regularización migratoria concluye este 22 de julio

spot_img

La gobernadora de Valdivia hizo un llamado a la comunidad extranjera a regularizar su situación en la provincia.

Este 22 de julio finaliza una nueva etapa el proceso de regularización migratoria iniciado por el Gobierno en 2018, que en esta oportunidad se extendió por 90 días para quienes ingresaron a Chile por pasos no habilitados, entre otros.

Así lo informó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, quien hizo un llamado a los extranjeros que participaron de este proceso y que, estando notificados, no se han acercado a la Gobernación para el timbrado de sus documentos, a agendar desde ya su hora de atención a través del portal www.extranjeria.gob.cl

En este sentido, la autoridad recordó que durante la regularización migratoria 701 extranjeros eligieron la Provincia de Valdivia para cumplir con la segunda parte del proceso, y que a la fecha se han estampado 339 solicitudes, que en su mayoría corresponden a haitianos (221), venezolanos (42), colombianos (27) y otras nacionalidades (15%).

«Queremos hacer un llamado a toda la comunidad extranjera, que habiendo participado del proceso de regularización y estando notificados para la firma de su visa temporaria, a que accedan al portal de extranjería y aseguren su hora de atención. De lo contrario tendrán que realizar sus trámites nuevamente. Como Gobierno estamos a favor de la migración, pero siempre bajo la premisa que debe ser ordenada, segura y regular».

spot_img
spot_img

Te puede interesar