jueves, abril 18, 2024

Avanzan obras de mejoramiento en Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe en Panguipulli

El proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad considera una inversión de Obras Públicas por 13.283 millones de pesos. El contrato que se extiende por 15 kilómetros presenta a la fecha un avance físico de 54%.

Con la construcción de nuevos puentes, movimientos de terreno y trabajos de asfaltado, sigue adelante el mejoramiento de la Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe en la comuna de Panguipulli, proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, que considera una inversión de 13.283 millones de pesos.

Así lo comprobaron en reciente visita inspectiva la seremi del MOP, Sandra Ili; el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y el concejal, Carlos Durán, quienes recorrieron los 15 kilómetros de la ruta verificando el avance actual de 54%; especialmente importante en la reciente habilitación para tránsito vehicular de los puentes Llancahue, Culán y número 2; a los que se suman los trabajos de terminación en los nuevos viaductos Añique 1 (de 35 metros de largo) y Añique 2 (con 30 metros de longitud).

De forma paralela se avanza en los movimientos de tierra en los últimos tramos y pavimentaciones de hormigón; como asimismo en la preparación de la faja, para retomar las faenas de asfaltado tipo cape seal, cuando las condiciones climáticas así lo permitan (septiembre u octubre).

El proyecto, además del asfaltado de 15 kilómetros, incluye mejoramiento del trazado geométrico, instalación de defensas fluviales, construcción de obras saneamiento y paraderos de locomoción colectiva e instalación de señalizaciones.

A este su suma el emplazamiento de un mirador en sector de la Cuesta Los Añiques, la construcción de muros de contención, nuevas defensas fluviales en los puentes y camino y habilitación de una senda multipropósito, para el tránsito de ciclistas y peatones.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Copcisa S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de febrero del año 2020.

spot_img

Te puede interesar