spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Lanzan campaña “Un calzoncillo largo pa’ Chilito” en Los Ríos y entregan ropa de invierno a personas en situación de calle

spot_img

La campaña, que consiste en la recolección de ropa interior abrigada para las personas más vulnerables. Además, los kits de ropa de abrigo, que se comenzarán a entregar para las personas en situación de calle, incluyen una primera capa entera, un gorro, guantes y una parka.

Durante la noche de este martes, el intendente, César Asenjo, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, junto al director de Desarrollo Comunitario, Enrique Gillmore, recorrieron las instalaciones habilitadas en el albergue de Valdivia para personas en situación de calle e iniciaron la entrega de kits de ropa de abrigo para los usuarios.

En la oportunidad, las autoridades lanzaron la campaña “Un calzoncillo largo pa’ Chilito”, impulsada por los Guachacas en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esta iniciativa por primera vez se extiende a regiones y busca reunir- durante todo el invierno- ropa interior abrigadora para las personas que están más vulnerables en el período de lluvia y bajas temperaturas. La seremía, ubicada en Pedro de Valdivia N° 280, será el centro de acopio de las donaciones.

El intendente César Asenjo destacó la importancia de los albergues instalados en La Unión y Valdivia y el gran aporte que significa la entrega de kits de abrigo para las personas que pasan la noche en ambas instalaciones, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en una zona donde el invierno es muy duro, transformándose en una urgencia dar una mano a quienes más lo necesitan”.

En ese sentido, señaló que “como Gobierno, en conjunto con los municipios de Valdivia y La Unión, hemos podido habilitar estos albergues, entregando mayor seguridad en las noches de invierno a 40 personas en la capital regional y otras 10 que pueden pasar la noche en La Unión. Nuestro compromiso es seguir adelante junto a todas las instituciones de nuestro Gobierno, avanzando día a día en no dejar desamparadas a las personas en situación de calle, y buscando soluciones concretas para estos vecinos, siempre en la línea del desarrollo integral de nuestro territorio”.

Acerca de la entrega de ropa de abrigo, el seremi Carlos Rolack explicó que se concretó a través de la alianza entre el ministerio y la Fundación Desafío Levantemos Chile, la cual realizó la campaña “Abriguemos Chile” que logró reunir más de tres mil 500 kits que se distribuyen en todo el país.

“A la región de Los Ríos fueron destinados 40 kits, consistentes en una primera capa entera, un gorro, guantes y una parka, que permitirán a las personas estar mejor preparados para enfrentar las bajas temperaturas durante el invierno (…) Seremos muy proactivos y buscaremos dónde están las mayores demandas”, explicó el seremi.

“Por ejemplo, en Paillaco hay tres personas que están viviendo bajo el paso nivel a quienes vamos a beneficiar al igual que a los usuarios que alojan en el albergue de La Unión y a las personas que identificaremos en la Ruta Social que recorrerá las calles valdivianas y que comenzaremos a ejecutar en conjunto con la Municipalidad”, agregó.

En cuanto al funcionamiento del albergue en la capital regional, Enrique Gillmore expresó que “nuestro alcalde Omar Sabat nuevamente ha tomado el liderazgo de implementar este albergue entendiendo que existe mucha gente en situación de calle en nuestra comuna y por eso agradecemos a la seremía de Desarrollo Social y Familia que este año, junto con el albergue, nos entregó el programa Ruta Social que nos permite llegar en total a 70 personas en situación de calle”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar