miércoles, abril 17, 2024

En Valdivia: Marco Enríquez-Ominami presentará documental que retrata la crisis del progresismo en Latinoamérica

La entrada es completamente liberada. Tras la emisión del documental, habrá un conversatorio que será transmitido en directo por Noticias Los Ríos.

«Al Fondo a la Izquierda» se titula el documental de Marco Enríquez-Ominami y el director Rodrigo Vásquez, que será presentado por el propio político en Valdivia, el miércoles 7 de agosto desde las 18 horas en el Espacio en Construcción (Arauco #128), en una actividad totalmente abierta a la comunidad.

El trabajo es fruto de dos años de filmación, en los cuales MEO recorrió siete países de Latinoamérica y Europa para retratar la realidad del progresismo en América Latina, junto con explicar los vaivenes de la mencionada tendencia política en las naciones donde se insertó con más presencia.

El documental contiene entrevistas realizadas a los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela), y a los ex mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador, con quien conversó en Bélgica), quienes dieron sus puntos de vista sobre los problemas de sucesión en la izquierda, la relación con las ideologías de centro, y la arremetida de la derecha en los últimos años en América.

Tras la emisión del trabajo cinematográfico, que tiene una duración aproximada de una hora, se abrirá un espacio de debate liderado por el propio Marco Enríquez-Ominami, quien estará acompañado del ex ministro de Bienes Nacionales durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Víctor Osorio, entre otros invitados, en un conversatorio que será transmitido por Noticias Los Ríos a través de nuestra página de Facebook.

spot_img

Te puede interesar