De acuerdo a lo detallado desde el Cuerpo de Bomberos de Osorno, un bus que realizaba el recorrido La Unión – Osorno colisionó por alcance contra un camión, a la altura del cruce Pilauco.
El accidente dejó a 10 personas lesionadas y a una en estado inconsciente, siendo socorridas por personal de servicios de emergencia que llegaron al lugar.
??? #AHORA: colisión por alcance de camión con bus en #Ruta5 km 917, sector #Pilauco de norte a sur; en lugar, barricadas por manifestación.
Máxima precaución conductores, unidades de emergencia al lugar ??? pic.twitter.com/jhUIBAiA1z
— Tteinforma Los Lagos (@tteinforma_X) 4 de julio de 2019
ACTUALIZACIÓN
Según lo señalado por soyosorno.cl, la cifra de lesionados ascendería a 16 personas, quienes fueron trasladados al Hospital Base de Osorno.
El conductor del bus que transportaba a alrededor de 30 pasajeros señaló al mismo medio que ante un corte en la ruta –no señalizado– por una manifestación, junto a la poca visibilidad por la densa neblina, habría intentado reducir la velocidad, no haciéndolo a tiempo.
Mientras que Carabineros informó que las hipótesis que se maneja es que el accidente se habría producido por la mencionada protesta, en la cual el chofer del bus habría realizado una maniobra imprudente al percatarse del bloqueo de la vía.
?? [11:02] Permanece cortada #Ruta5 km 917, sector Pilauco #Osorno de norte a sur, tras colisión entre bus y camión.
Barricadas y manifestación finalizada en lugar, unidades de emergencia trabajan por atención a heridos y limpieza calzada. Desvío por calle servicio. #PuertoMontt pic.twitter.com/sT1wd7mrQz
— Tteinforma Los Lagos (@tteinforma_X) 4 de julio de 2019







