spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Alumna María José Bravo del Windsor School logra 3° lugar en la VII Olimpiadas de Anatomía de la USS

spot_img

Una destacada participación tuvieron los alumnos de tercero medio B del Windsor School que participaron en la VII Olimpiada de Anatomía organizada por la Universidad San Sebastián (USS), y que este año congregó a seis colegios de Valdivia.

En la convocatoria de la USS, dirigida a los estudiantes de tercero y cuarto medio, para que conozcan la carrera de Kinesiología, a través del conocimiento de la Anatomía Humana, la alumna María José Bravo, logró el tercer lugar del certamen, recibiendo como incentivo una medalla y una Gift Card para realizar compras en el comercio.

Más allá del premio, Bravo dijo que fue una experiencia muy buena que le gustó mucho, ya que está interesada en estudiar una carrera vinculada al área de la salud. “Tengo la intención de dedicarme a la Medicina, por eso quise participar de esta olimpiada. Además, como en el colegio formó parte del Plan Electivo de Anatomía y Fisiología, eso nos ayudó mucho porque alguna de las materias ya la habíamos visto en clases”.

“Lo que más me llamó la atención de participar, fue que tuvimos clases en laboratorios, entonces pudimos aprender en forma más práctica, y eso me hizo dar cuenta que esto es lo que me gusta. También quiero destacar el apoyo de las profesoras del departamento de Ciencias, María José Roselló y Paula Bonilla, ya que estuvieron muy pendientes de nuestro desempeño durante la competencia”, agregó Bravo.

Cabe destacar que, previo a las olimpiadas, cuya final se realizó el pasado viernes 14 de julio, los alumnos asistieron todos los viernes, durante un mes, a clases que contemplaron una etapa de nivelación y módulos en los que se abordaron distintos ámbitos de la kinesiología relacionados a la Osteología, Músculo-Esquelético, Neurología y Cardiorrespiratoria.

En ese contexto, en cada clase los estudiantes debieron rendir unas pruebas de los contenidos pasados, que valían un 60% de la nota final lo que se sumó a la calificación obtenida durante el día de la olimpiada.

Cabe agregar que el primer y segundo lugar de la competencia recayó en alumnas del Instituto Inmaculada Concepción.

Por otro lado, dentro del equipo representante del Windsor School, también participaron los alumnos Constanza Paredes, Constanza Martínez, Valentina Riquelme, y Martí Rodríguez.

Finalmente, la profesora del departamento de Ciencias del Windsor School, María José Roselló, destacó la participación de las alumnas en la actividad extracurricular. “Fue iniciativa de los propios alumnos participar de esta iniciativa, a pesar de la carga extra en lo académico, así que los felicito por su entusiasmo e interés, ya que les sirvió para complementar lo que vemos en el electivo de anatomía y fisiología aplicada, especialmente para que desarrollen habilidades y estrategias que les sirvan para comprender este ámbito de las ciencias”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar