jueves, abril 18, 2024

Municipalidad de Río Bueno firma convenio para que adultos mayores compren lentes a bajo costo

El plan de colaboración con el Centro Oftalmológico y Ópticas Barría, permite que las personas mayores de 55 años puedan acceder a dos pares de lentes por 5 mil pesos.

«Salud comunal y calidad de vida» es el nombre del programa que se inicia luego de la firma de este convenio, que está enfocado en los adultos afiliados a Fonasa, pertenecientes a los tramos B, C y D. De esta forma, los beneficiarios pueden acceder a una consulta oftalmológica integral y en caso de necesitar lentes o cambio de estos, podrán comprarlos en el mismo lugar. Todo este servicio, gracias a esta firma de convenio, tendrá un costo total de 5 mil pesos.

Desde la Municipalidad de Río Bueno se mostraron muy contentos por este trabajo que se iniciará con este centro oftalmológico de Valdivia, porque irá en directo beneficio de una gran población de la comuna. “Para nosotros es un convenio muy importante y para garantizar su uso, pondremos a disposición el bus de traslado de pacientes que sale todos los días desde Río Bueno a Valdivia”, aseguró Luis Reyes Álvarez, alcalde de Río Bueno.

Ocho adultos mayores de Río Bueno fueron los encargados de inaugurar este convenio, los cuales ya se atendieron y están a la espera de sus nuevos lentes. Uno de ellos fue Elías Solis, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, que quedó sorprendido con la buena atención que recibió. “Esto es muy conveniente para los adultos mayores de Río Bueno. Le agradecemos al alcalde y a las autoridades de la comuna por hacer esto posible”, comentó Solis.

Para el representante del Centro Oftalmológico y Ópticas Barría, Víctor Barría, este convenio marca el inicio de un trabajo que quieren hacer con más comunas de la región. “Desde hoy los adultos mayores de Río Bueno van a poder acceder a un servicio oftalmológico con los costos más bajos del país”, precisó Barría.

Quienes quieran acceder a este beneficio, deberán dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Río Bueno, ubicada en calle Comercio con O´Higgins, donde se están realizando las inscripciones y donde llegarán los lentes luego de la consulta.

spot_img

Te puede interesar