spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Río Bueno se enfoca en potenciar el turismo territorial mapuche

spot_img
spot_img

Con masiva presencia de autoridades ancestrales, políticas y gestores municipales, los riobuenininos marcaron su sello rural en el Encuentro Binacional de Turismo que se desarrolla en Lago Ranco.

Pasar de ser la capital del agro a ser la capital de turismo rural. Esa es la consigna en la comuna de Río Bueno, que durante este año, considerando la pronta inauguración de la Ruta Interlagos, ha enfocado sus esfuerzos en potenciar sus atractivos turísticos rurales.

Es así, como en el marco del primer Encuentro Binacional de Turismo, donde representantes del mundo público y privado de Chile y Argentina buscan un plan común de acción para potenciar este rubro en la macro zona sur, Río Bueno se mostró firme en seguir avanzando en el turismo rural. “Nosotros como comuna estamos comprometidos en poder levantar una vocación turística con un fuerte sello en la cosmovisión mapuche. Por lo mismo estamos consolidando rutas que conecten a los turistas con estos lugares ancestrales”, comentó Luis Reyes Álvarez, alcalde de Río Bueno.

En la instancia, los Longkos Luis Huaquimilla y José Cárcamo, conversaron con los distintos empresarios presentes en este encuentro, para así contar lo que están haciendo las comunidades en materia turística. “Queremos hacer, junto al municipio, una ruta de trabajo con nuestras rucas para mostrar nuestra alimentación y nuestra cultura. Buscamos generar un turismo que sea lo menos invasor posible con los espacios naturales, porque esto vulnera absolutamente nuestra cosmovisión”, apuntó el Longko Luis Huaquimilla.

Este primer Encuentro Binacional de Turismo deja desafíos importantes a nivel regional, porque según comenta Nathalie Carter, encargada de Turismo de la Municipalidad de Río Bueno, “es una instancia clave, para potenciar el turismo rural en la región”.

Las actividades en Lago Ranco finalizan el domingo, con ruedas de negocios que buscan que empresarios chilenos y argentinos generen vínculos para consolidar una ruta binacional de turismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar