martes, abril 16, 2024

Aprueban 6 mil 207 millones de pesos para construir nuevo Cesfam en Paillaco

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad $6.207.952.000 para construir el nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que ésta es una de las inversiones  más grandes que se han hecho en la comuna en 10 años.

Reyes destacó la voluntad del Consejo Regional que aprobó el financiamiento y manifestó que espera que el Gobierno Regional no retrase los trámites administrativos, para que la construcción se inicie a fines de este año.

“Este proyecto está a cargo del Servicio de Salud Valdivia, ellos licitarán; por el monto involucrado sabemos que el proceso tardará varios meses, así que esperamos que las gestiones se inicien a la brevedad. La construcción se prolongará por al menos dos años, generando puestos de trabajo que ayudarán a dinamizar la economía local”, señaló la autoridad. 

El edificio de dos niveles tendrá una superficie de 2883 m2 que considera más de 30 boxes, amplios espacios para las unidades de farmacia, esterilización y programa de alimentos, área administrativa, una cómoda zona para el desarrollo de la salud intercultural, entre otros espacios.

spot_img

Te puede interesar