viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas llama al Gobierno a reforzar la prevención ante nuevos casos de Hanta en Los Ríos

El diputado Patricio Rosas se refirió a los nuevos casos de virus Hanta en la Región de Los Ríos.

“El virus Hanta es una enfermedad compleja. Se tiene que investigar mucho más, y no podemos dar tan rápido por superada una situación como ésta; tenemos que poner más alerta, más vigilancia y más instrumentos para que en las redes asistenciales de Los Ríos puedan hacer el diagnóstico de sospecha a tiempo”, dijo Rosas.

En ese sentido, el parlamentario precisó que considera importante que el Gobierno vea al virus Hanta como una enfermedad presente durante todo el año y no solamente estacional con campañas alusivas a temporada veraniega.

“Necesitamos saber más acerca del Hanta, y eso lo hemos pedido por todos los canales al Gobierno, que el examen rápido esté más accesible en las redes de salud, en los hospitales, en los servicios de atención primaria de urgencia, en los consultorios, de manera que ante la duda también se pueda hacer un test rápido por los médicos que están más cerca de las personas”.

Finalmente el congresista reiteró el llamado para que el Ejecutivo le dé celeridad a los recursos para investigar y dar con una cura a esta enfermedad que año tras año afecta a vecinos de sectores rurales.

“Necesitamos que se investigue más, por otra parte se requiere apoyo al desarrollo de la vacuna y también se le den los instrumentos a las redes asistenciales para hacer un diagnóstico adecuado y a tiempo, dijo Patricio Rosas.

spot_img

Te puede interesar