sábado, abril 20, 2024

Alrededor de 100 personas se manifestaron por malas condiciones en la ruta Torobayo – Curiñanco

Si bien existen anuncios por parte del Gobierno para mejorar la ruta, los vecinos acusan que la información no ha sido difundida adecuadamente en las localidades afectadas. Además creen necesario que se hagan mejoras a corto plazo. 

Un centenar de vecinos provenientes de diferentes sectores de la ruta que une Torobayo con Curiñanco, se manifestaron durante la mañana de este lunes en el sector Silos de Torobayo, exigiendo respuestas claras sobre los plazos para mejorar las condiciones viales en esa ruta y planes de mitigación durante la temporada de invierno. 

Según precisó Jorge Flandez, presidente de la Coordinadora Los Pellines y dirigente de la Junta Rural Número 22 Los Pellines, la decisión de manifestarse surgió luego de una reunión vecinal, «incluso hoy mismo tuvimos que lamentar el volcamiento de un vehículo en esta ruta, que dejó varios lesionados. Esto ha derivado en una serie de problemas en nuestros domicilios, anegamientos, barro excesivo, problemas en los vehículos, dificultades también para los estudiantes, y un sinfín de factores que no nos dejan más opción que visibilizar nuestro malestar».

Al lugar de la manifestación se trasladaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, incluyendo móviles lanza gases y lanza agua, por lo que la ruta permaneció cortada sólo por breves minutos. «Fue una acción excesiva porque se trata de una manifestación pacífica, donde no hubo desmanes ni agresiones, sino sólo la intención de que las autoridades se hagan presente y respondan», agregó el dirigente. 

Flandez además señaló que al lugar se trasladó el jefe de gabinete del intendente regional, y las secretarias regionales ministeriales de Transportes y Obras Públicas. 

Los vecinos además pidieron que desde el Gobierno se informe adecuadamente a los sectores costeros sobre los proyectos que se implementarán en la zona.  

spot_img

Te puede interesar