jueves, mayo 16, 2024

Denuncian graves condiciones sanitarias en que se desempeñan trabajadores de la planta de transferencia de La Unión

spot_img

Trabajadores no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas para desarrollar sus funciones; no cuentan con un camarín y no tienen baños adecuados ni duchas. 

El concejal Andrés Reinoso, denunció durante esta jornada las graves condiciones sanitarias en que se desempeñan trabajadores de la planta de transferencia de residuos domiciliarios en la comuna de La Unión, ubicada en el sector La Greda. 

Según el concejal, el año pasado realizó una denuncia ante la Autoridad Sanitaria para regularizar este tema y brindar mayor seguridad y dignidad a los trabajadores. Tras eso, el municipio dispuso de un container que actualmente permanece fuera de servicio y se comenzó a construir una sala comedor que quedó a medio terminar. 

Otro tema preocupante, es la plaga de roedores que afecta a este espacio, situación que -según Reinoso- tampoco ha sido correctamente abordada por la autoridad municipal.

Ante ello, el edil pidió acciones al más breve plazo y calificó de insostenibles las condiciones en que operan actualmente los trabajadores. «Estas personas trabajan en permanente riesgo, en el manejo de la basura de nuestra comuna; lo mínimo que podemos hacer por ellos es brindarles las condiciones necesarias de seguridad y salubridad que necesitan. Hago un llamado al municipio a solucionar este tema lo antes posible», dijo Reinoso. 

Desde el municipio señalaron que el tema es algo en lo que se lleva trabajando para poder mejorar las condiciones actuales, en ese sentido se levantará una licitación para ver el control de plagas del lugar, así como continuar la construcción de un espacio que dé mejores condiciones a los trabajadores que ahí realizan sus labores.

spot_img

Te puede interesar