spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Presidente de la Cámara y llamado de Piñera al “patriotismo”: «Que se preocupe de sus ministros»

spot_img

“Ninguno de nosotros dependemos del Gobierno por lo tanto pido más respeto cuando se trata de calificar a los señores parlamentarios. Esto lo único que hace es “crispar” el ambiente”, enfatizó el parlamentario.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, llamó al Gobierno a mostrar una voluntad más amplia para debatir y perfeccionar el Proyecto de Reforma Previsional; «necesitamos un gran pacto social. “Sería una torpeza mantener la discusión inmediata”, advirtió.

“Este tipo de calificaciones no corresponde que vengan de un poder del Estado a otro poder del Estado. Invito al Presidente a ocuparse de sus Ministros que nosotros nos preocupamos de que la Cámara de Diputados haga lo que tiene que hacer”, señaló el titular de la Cámara, Iván Flores, en respuesta a la apelación que hizo el presidente Piñera al “patriotismo de los parlamentarios” para que se apruebe en la sala el proyecto de Reforma de Pensiones, que fue rechazado por mayoría en la Comisión de Trabajo.

El presidente de la Cámara confirmó que el proyecto de Reforma Previsional será debatido en sesiones sucesivas de martes miércoles y jueves, para que sea votada este último día, y llamó al Gobierno a reconsiderar la urgencia de “discusión inmediata” a fin de que la iniciativa pueda volver a la Comisión de Trabajo para la discusión en particular si es que la sala aprueba la ida de legislar el jueves.

“Espero que el Gobierno tenga una voluntad más amplia, sería una torpeza mantener la discusión inmediata en las condiciones que se encuentra el proyecto porque no sólo hay que votar en particular artículos que requieren un alto quórum sino porque no hay que restringir el debate. No apuremos el tranco de un proyecto que es muy delicado”, finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar