spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CORE Los Ríos adjudicó fondos de subvención 6% FNDR para actividades de adultos mayores

spot_img

Subvención del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional asciende a $57 millones para nueve Municipios de Los Ríos. 

Este año el Gobierno Regional de Los Ríos entregó fondos  para subvencionar programas y actividades para la atención de adultos mayores y personas discapacitadas con dependencia severa, prevención y rehabilitación de drogas. Es así, que el Consejo Regional aprobó 57 millones 435 mil 693 pesos para los Municipios de Mariquina, Lanco, Futrono, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, Máfil, Lago Ranco y La Unión, que resultaron seleccionados en el proceso de postulación.

Este fondo tiene por objetivo mejorar la calidad de vida a través de atenciones que permitan brindar apoyo, recuperación y rehabilitación a personas que se encuentren en situación de incapacidad temporal, mejorar el cuidado y la calidad de vida de las personas con postración severa y/o con pérdida de autonomía y, generar actividades que promuevan el envejecimiento activo, fortalezcan su autonomía y prevengan la discapacidad en los adultos mayores autovalentes.

El Consejero Regional Waldo Flores explicó que, “habíamos planteado de qué forma el Consejo Regional podía entregar un apoyo directo a tantas organizaciones de adultos mayores que hay en nuestra región; se buscó la forma y es así que aprobamos los recursos a través de los Municipios, para que los adultos mayores puedan realizar sus actividades, lo que sin duda, contribuirá a mejorar su calidad de vida; este es el inicio de una preocupación permanente que debemos tener como Consejo Regional”.

Por su lado, el Consejero Regional Juan Carlos Farías dijo, “en las bases dejamos especialmente un fondo para nuestros adultos mayores, ya que todos sabemos que, en nuestra región, así como también en todo el país los adultos mayores cada vez son más y en ese sentido, tenemos que preocuparnos de ellos, es por eso que estamos contentos, ya que hubo nueve Municipios que podrán ejecutar sus programas orientados en esta área”.

Las actividades que se financiarán están orientadas a generar un bienestar físico, psíquico-cognitivo y emocional, prevenir conductas de riesgos, implementar operativos de salud y terapias alternativas y adquirir ayudas técnicas que incluyan un plan de rehabilitación tanto física como psicológica

spot_img
spot_img

Te puede interesar